Cicloturismo de alforjas desde Chile Cicloturismo recreativo Bicicletas Aventura Ciclismo Urbano Ciclovías Viajes Rutas Paseos y Expediciones

Quiénes somos los Ciclonautas

Los ciclonautas somos ciclistas que compartimos el gusto de viajar en bicicleta y llegar lejos en ella. Tenemos en común nuestra manía de convertir la bicicleta en nuestro hogar y la parrilla portaequipaje en nuestro closet temporal.

Misión

No sólo nos preocupa encontrar lugares hermosos. Intentamos conocer la geografía humana, integrándonos a las distintas realidades. Nos damos el tiempo necesario para comunicarnos con las personas y así construir nuestra propia visión del mundo. En síntesis, queremos explorar y descubrir el mundo a través de nuestros propios ojos...

Filosofía

Hemos adoptado el nombre de ciclonautas en honor a los Argonautas, personajes de la mitología griega que emprendieron un viaje para rescatar el vellocino de oro. La historia es una metáfora del viaje mítico, en el que los personajes evolucionan de tal forma, que al volver a casa, son mejores y más fuertes que cuando partieron. Pensamos que el gran valor de un viaje (independiente del destino que nos planteemos) es el poder conocer personas, lugares, y sobre todo, a nosotros mismos.

La bicicleta

Creemos que la bicicleta, más que cualquier otro medio, nos acerca de mejor forma al entorno humano y geográfico por conocer. Pero eso no basta.Es fundamental tener la predisposición para integrarse al mundo e interactuar con él de un modo honesto y positivo.

Propósitos de los ciclonautas

Pretendemos difundir y promover la práctica del cicloturismo entendido como un viaje en bicicleta a un lugar remoto, por un tiempo lo suficientemente considerable como para que tengamos que depender de ella y reflejar con ello nuestras propias capacidades y fortalezas.

Método

Hemos diseñado este sitio, el que funcionará como una instancia de acercamiento y colaboración mediante las posibilidades de interacción que nos da Internet.